BIENVENIDA

Hola amigos bienvenidos a la página web de la Sociedad del Cante Grande.


Esta,vuestra Peña con cuarenta años de historia es una de las más antigua del panorama flamenco.


En esta página pretendemos informaros de todos los aconteceres de este colectivo,desde nuestras actividades mensuales con las participación del artista o artistas invitados,hasta lo que suceda en el día a día.


La Sociedad del Cante Grande tiene una personalidad adquirida a través de los muchos años de experiencia, donde se destacan nuestro apoyo y defensa incondicional al flamenco puro, al flamenco por derecho.


El Flamenco que como en épocas anteriores, se encuentra en momentos delicados por la invasión de los músicas foráneas y el afán mercantilista de determinadas discográficas y emisoras de radio que no les importa atentar contra las raíces históricas y nuestra cultura más genuina.


Pero siempre han habido modas que siempre desaparecen por su falta de calidad y consistencia, y en cambio nuestros cantes, bailes y toques siempre siguen adelante. Por tanto nosotros vamos a continuar en nuestra línea y vamos a seguir creando afición entre los jóvenes que son los que tienen la llave de subsistencia y progreso de nuestro Arte Flamenco



sábado, 12 de junio de 2010

Manuel Peralta y Lalo Macías



Ambos de San Roque, tierra de buenos cantaores, los hemos escuchado en muchas ocasiones a la guitarra, pero esta vez, los podremos disfrutar al cante.
Manuel Peralta es hijo de Dolores Flores, cantaora, natural de San Roque y nieto del popular guitarrista sanroqueño Frasco Flores. Ha actuado en nuestra Peña siempre como guitarrista (exceptuando en las Zambombás, que ha cantado algo), es un joven con unos buenos conocimientos y aficionado al cante por derecho. Con unos registros de voz interesantes y buen compás. Ha tenido influencia de los cantaores mayores de su tierra, y ya empieza a notarse su propia personalidad.

Lalo Macías, Excelente guitarrista, aunque inicialmente, empezó como cantaor, con tan solo once años se revela haciendo cantes de Mairena y Chacón en reuniones y con esa edad empieza a cantar en las Peñas de Andalucía, causando un gran revuelo. Ha ganado muchos Concursos, pero el más importante el primer premio de la Peña de la Platería, con 14 años. Luego los designios de la vida lo colocan como guitarrista. No obstante, es un gran aficionado a los cantes puros y es una delicia escucharlo cantar.
Han actuado en los jueves flamencos de Cádiz, en numerosas Peñas y lugares de España y en el extranjero.