Ambos de San Roque, tierra de buenos cantaores, los hemos escuchado en muchas ocasiones a la guitarra, pero esta vez, los podremos disfrutar al cante.
Manuel Peralta es hijo de Dolores Flores, cantaora, natural de San Roque y nieto del popular guitarrista sanroqueño Frasco Flores. Ha actuado en nuestra Peña siempre como guitarrista (exceptuando en las Zambombás, que ha cantado algo), es un joven con unos buenos conocimientos y aficionado al cante por derecho. Con unos registros de voz interesantes y buen compás. Ha tenido influencia de los cantaores mayores de su tierra, y ya empieza a notarse su propia personalidad.
Lalo Macías, Excelente guitarrista, aunque inicialmente, empezó como cantaor, con tan solo once años se revela haciendo cantes de Mairena y Chacón en reuniones y con esa edad empieza a cantar en las Peñas de Andalucía, causando un gran revuelo. Ha ganado muchos Concursos, pero el más importante el primer premio de la Peña de la Platería, con 14 años. Luego los designios de la vida lo colocan como guitarrista. No obstante, es un gran aficionado a los cantes puros y es una delicia escucharlo cantar.
Han actuado en los jueves flamencos de Cádiz, en numerosas Peñas y lugares de España y en el extranjero.
Han actuado en los jueves flamencos de Cádiz, en numerosas Peñas y lugares de España y en el extranjero.